Metalúrgica de Matehuala

aboutus : overview

Metalúrgica de Matehuala

Metalúrgica de Matehuala

MM está localizada colindando con la carretera 85 México – Laredo, 15 km al sur de la ciudad de Matehuala, San Luís Potosí, México, estratégicamente ubicada en el centro de la República Mexicana.

Tiene como objetivo procesar concentrados de plomo, cobre y zinc con altos contenidos de oro y plata.

La planta tiene un 70% de avance en su construcción.

Actualmente los pequeños y medianos mineros de México, venden sus concentrados a las fundiciones de plomo, zinc o cobre, donde son procesados utilizando sistemas piro-metalúrgicos, resultando en un alto costo de tratamiento y refinación al productor.

Ante esta situación y la capacidad instalada limitada para tratar estos concentrados; Metalúrgica de Matehuala, S.A. de C.V. (MM) tiene la oportunidad de constituirse en alternativa para la compra-venta de estos concentrados, procesando el material por métodos de lixiviación extrayendo los metales preciosos, ofreciendo un menor costo de maquila y refinación, iguales condiciones de pago y la posibilidad de recibir pequeños lotes y mineral de alta ley.

En MM se producirá Plata en granalla y Oro fino y como subproducto, los mismos concentrados con los remanentes de oro y plata que serán comercializados.