Ingeniería de Minas

Aprovechamiento, gestión y dirección de los recursos de la Tierra.

aboutus : overview

INGENIERÍA DE MINAS

Realizamos o colaboramos en:
Ingeniería y construcción conceptual, básica y de detalle, obra civil, estructural, eléctrica y de control, Proyectos llave en mano de plantas de tratamiento de minerales, Administración de obra, estimación de volúmenes y costos de proyectos.

Antecedentes:
La Ingeniería de minas es la rama de la ingeniería que se ocupa del aprovechamiento, gestión y dirección de los recursos de la Tierra. Dependiendo de las regiones, la ingeniería de minas abarca entre otras:

* La búsqueda, localización y prospección de recursos, tanto energéticos, minerales o de cualquier fin industrial. Desde recursos minerales, petróleo, energía solar o biocombustibles, así como su explotación.
* La extracción mediante técnicas y labores mineras de los recursos minerales.
* Plantas de gestión de recursos energéticos, como podrían ser plataformas de extracción, refinerías. Así como centrales térmicas, solares, eléctricas... etcétera.
* La mineralurgia y la metalurgia
* Gestión del subsuelo en obra civil, túneles e ingeniería subterránea.
* Ingeniería de combustibles e ingeniería de explosivos.

La Ingeniería de Minas no es exclusiva de la "industria mineral", si no que hace referencia a la ingeniería que se ocupa de las cosas que abundan en cualidades dignas de aprecio, o de las que se pueden obtener algún provecho o utilidad.1 Tiene una fuerte adhesión con industrias como podrían ser la industria energética, o la geológica, fuertemente vinculadas a la Ingeniería de Minas. Así mismo, por su carácter gestor, extractor y director en los factores y medios de producción de la tierra, es inherente su cercanía a la Economía de una país, teniendo una gran responsabilidad a nivel macroeconómico.